¿Qué es? ¿Para qué sirve?

  • Se evalúan capacidades y el potencial de un empleado a través de la perspectiva combinada de valoración de compañeros y responsables + una autovaloración.
  • No es una evaluación del rendimiento en sus tareas actuales. No se trata de juzgar al empleado. No reemplaza al necesario feedback manager-empleado
  • Sólo el empleado puede aprovechar realmente los resultados. Ofrece una clara visión para el empleado sobre su comportamiento e impacto en la empresa, y sobre sus capacidades
  • La empresa se beneficiará en la medida que lo haga el empleado
  • Junto con los objetivos personales y los profesionales, permiten diseñar el plan de formación y desarrollo del empleado

¿Cómo Funciona?

Cada evaluado completa su auto-evaluación a través de un enlace que recibe por email.
Los evaluadores de cada evaluado reciben un enlace que les lleva al mismo cuestionario y lo completan; este enlace suele estar configurado automáticamente para reconocer al evaluador, y su rol con el evaluado (jefe, par, colaborador…).
Cuando todos los evaluadores han completado su evaluación del evaluado, se extraen los resultados por segmentos / roles
Las respuestas de cada segmento o rol son anónimas, excepto auto-evaluado y jefe.

Proceso

Redacción del cuestionario

  • Preguntas de identificación: Pueden usarse para identificar al evaluador, pero no son necesarias porque existe un sistema de identificación alternativo.
  • Preguntas de evaluación: Escalas semánticas o numéricas.
  • Preguntas sobre habilidades: Escalas semánticas o numéricas
  • Preguntas abiertas (p.e. Fortalezas y debilidades): Nos dan un conocimiento más cualitativo, que nos ayudará a entender y modular los resultados obtenidos.

Diseño y programación

  • Programamos el cuestionario de forma experta para que resulte visualmente agradable, fácil de responder y lo más breve posible.
  • Lógica condicional: Preguntas y/o secciones específicas por tipo de evaluador o por tipo de evaluado.
  • Escalas y preguntas abiertas
  • El cuestionario puede dejarse a medias y retornar al mismo punto donde se dejó.
  • Posibilidad de idiomas

Distribución por email

  • Diseñamos y programamos los emails de invitación a responder la encuesta.
  • Variables de segmentación de los evaluados se ligan a los resultados de forma automática..
  • Controlamos en nº de respuestas: Cada evaluador puede responder una sola vez.
  • Optimizamos índice de respuesta: Enviando invitaciones a responder y recordatorios en horarios y con asuntos diferentes.

Entregables

  • Informe ejecutivo: Principales ratios y conclusiones
  • Informe de resultados individual. Sintetiza la información más importante para el sujeto
  • Informe de resultados detallado en fichero Excel, con todas las preguntas y respuestas
  • Los verbatims (preguntas abiertas) previamente codificados



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