4 tips para lograr fidelizar a tus clientes

4 tips para lograr fidelizar a tus clientesA través de técnicas de Inbound Marketing, puedes llegar a tu público adaptándote a sus nuevas necesidades y preferencias, ya que los consumidores quieren tener o hacer uso de productos o servicios de marcas con valores, personalidad y objetivos bien definidos.

Con la evolución del marketing y la publicidad en los últimos años, el proceso de compra y preferencia de tus consumidores ha ido cambiando, por ello la mejor técnica para llegar a tu público objetivo es a través del Inbound Marketing.

Pero, ¿Qué es el Inbound Marketing?

Es un conjunto de técnicas no intrusivas que tiene como finalidad la creación de contenido de interés para tu público objetivo. Como estrategia busca atraer a tu buyer persona facilitando el encuentro de tu empresa a través de múltiples canales, como por ejemplo artículos de blog, redes sociales u otros.

Si bien es cierto que el Inbound Marketing puede dividirse en varias etapas que van desde generar tráfico y convertir tus visitas en leads, también tiene una etapa de fidelización para transformar tus leads en clientes. Es aquí cuando debes tener en cuenta la experiencia de compra que ofreces a tus usuarios.

A continuación te damos 4 tips para lograr fidelizar a tus clientes.

Customer Relationship Management

El CRM o Customer Relationship Management se conoce como una herramienta de gestión de clientes, la cual te permite reunir toda información de tus usuarios de acuerdo a sus gustos, edad, intereses y antigüedad. Esta herramienta te ayuda a individualizar de forma adecuada el trato a tus usuarios para satisfacer y cubrir sus necesidades.

El manejar con buenas prácticas herramientas de CRM te permite automatizar pequeñas acciones como por ejemplo el envío de emails de felicitación en fechas especiales.

Redes sociales

Son el altavoz por excelencia para cualquier marca. Sin embargo, la clave de su éxito es saberlas utilizar correctamente, ya que de no hacerlo pueden volverse en contra de la imagen de tu marca.

Las redes sociales te permiten la comunicación directa con tus clientes, ya que ellos pueden expresar sus opiniones, dudas, percepciones y quejas de su experiencia de compra o en relación a tu marca. Esa interacción te permite realizar un análisis sobre qué debes mejorar de tu marca, producto o servicio, para así incrementar los niveles de satisfacción.

Email marketing

Si ofreces un trato exclusivo a tus clientes enviando a través de email ofertas o contenido de valor, podrás incrementar tus ventas y el interés de tu marca. Para ello es recomendable mantener una comunicación continua tras la acción de compra, bien sea que redactes una newsletter, ofrezcas descuentos o nuevos productos, estas acciones hace que tus clientes se sientan especiales.

Encuestas de satisfacción

Si quieres conocer cómo perciben tu marca, lo ideal es realizar una encuesta de satisfacción, en especial tras cualquier experiencia de compra de tus clientes. Te va permitir evaluar algunos indicadores que te servirán para tomar decisiones de cambios de tu producto, servicio, entre otros.

Puedes realizar tu encuesta aplicando el indicador NPS a fin de medir el grado de fidelización o lealtad de tus clientes. Apóyate en herramientas en línea como Encuesta.com para diseñar tu cuestionario de forma rápida y sencilla. Haz click aquí para conocer a detalle su funcionamiento y ventajas.
¿Qué esperas para sacar provecho del Inbound Marketing y fidelizar a tus clientes?

Deje un Comentario

Comentario (obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Correo electrónico (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.