La atención al cliente es esencial si quieres fidelizar a tus consumidores. Con la nueva normalidad, la continuidad de cualquier tipo de negocio se ha visto afectada desde inicios de la pandemia. Muchas empresas y negocios han tenido que adaptarse e implementar medidas extraordinarias para seguir ofreciendo sus productos y servicios.
Departamentos como atención al cliente, marketing, ventas entre otros, han visto un cambio radical en su ritmo de trabajo, ya que los consumidores quieren y necesitan sentirse seguros, además de recibir una atención personalizada. Por ello es imprescindible adaptar la comunicación de nuestra empresa a cada situación en particular.
Es un reto conseguir satisfacer las necesidades de tus clientes y conseguir su fidelidad a nuestro producto o servicio, por ello te damos 5 tips para transformar y mejorar tu atención al cliente.
- Automatización: el combinar el uso de software y estrategias adecuadas de CRM, te ayudará a desarrollar un escritorio virtual para impulsar el servicio de atención a tus clientes en remoto. Además te brindará la oportunidad de generar mayor interacción con tus consumidores para garantizar así la continuidad de tu producto o servicio.
- Sé accesible: mientras más cercana sea la atención a tus clientes será más sencilla y ágil la comunicación con tus consumidores, puedes optar por servicios de video o aplicaciones móviles para mostrarte más cercano ante el distanciamiento de la nueva normalidad.
- Mejora la experiencia de tus clientes: enfócate en la combinación de canales para crear vías de comunicación cercanas a tus clientes, así podrás ofrecer una experiencia omnicanal y optimizar los procesos.
- Desarrolla una comunicación asíncrona: busca la manera adecuada de conservar los datos de interacción de tus clientes a fin de proporcionar un contexto y la información necesaria para gestionar futuras conversaciones con ellos.
- Da prioridad a los problemas de tus clientes: ofrece a tus consumidores no sólo las diversas opciones de contacto a tu empresa o negocio, incluye un servicio de consulta donde puedas rápidamente interactuar con ellos con ayuda de un agente, a fin de crear mayor cercanía y engagement.
¿Cómo puedes desarrollar atención personalizada?
- Responde rápidamente las consultas de tus clientes, hazles entender que buscas la manera de dar solución a su problema lo antes posible.
- Conversa naturalmente con tus clientes, evita hacerles sentir que hablan con un robot.
- Personaliza tus respuestas, evita el uso de respuestas automáticas para no perder la confianza e interés del cliente.
- Sé realista, y no prometas a tus clientes soluciones que no son posibles de dar, ya que podrías generar un grado de insatisfacción en ellos.
- Trata de pensar como tu cliente, trátalo como te gustaría ser tratado.
Recuerda que la adecuada atención al cliente es esencial para desarrollar y mantener la imagen de tu empresa o negocio. ¿Qué esperas para mejorarla? Te ayudamos a medir el grado de satisfacción de tus clientes, haz click y te enseñamos cómo hacerlo.