9 Pasos para optimizar el Employee Engagement

9 Pasos para optimizar el Employee EngagementEl employee engagement o compromiso de los empleados se refiere al grado de compromiso emocional del trabajador con la empresa. En él, influyen factores como las condiciones laborales, el reconocimiento, salario y el ambiente laboral. El compromiso de los empleados va más allá de la barrera laboral, un trabajador que está identificado con los valores de tu empresa defenderá tu marca y la organización ante tus clientes, familiares y amigos u otros. Para aumentar el grado de compromiso de los empleados puedes poner en práctica estos 9 pasos que ayudarán a optimizar el Employee Engagement, además de mejorar la imagen de tu empresa.

1.Define tu branding

Escribe y define los valores, misión y el estilo de tu marca y transmítelo correctamente a cada uno de los miembros de tu empresa. Mientras más definida esté tu marca será más simple lograr la empatía de tus trabajadores con los valores de ella.

2. Crea un entorno de trabajo adecuado

Más allá de un liderazgo, tus trabajadores deben sentirse seguros al momento de dar sus opiniones e ideas, así ellos sentirán la libertad de poder tomar iniciativas de forma profesional.

3. Busca objetivos comunes

Al contratar el talento humano de tu empresa es esencial que en el proceso de selección elijas a las personas que más encajan con los valores y los objetivos de tu empresa.

4. Construye una sensación de confianza

Para tener una relación laboral basada en la confianza tienes que apostar por la comunicación, transparencia y honestidad. Por ello es recomendable, optimizar los canales de comunicación interna de tu empresa, ya que es importante que se cree cercanía con tus trabajadores, para mostrar tu interés por sus tareas y funciones

5. Fomenta el reconocimiento

No todo se trata del salario, puedes compensar a tus trabajadores con beneficios extras cuando se alcanzan objetivos marcados. Es elemental que valores el esfuerzo que realizan y que reciban tu feedback para su mejoramiento o crecimiento profesional. Establecer una retroalimentación basada en una comunicación efectiva puede ser muy útil para garantizar que tus empleados sientan un apego a sus respectivos trabajos.

6. Ofrece beneficios

Uno de los pasos para desarrollar la estrategia de employee engagement es darle beneficios a tus empleados, estos beneficios pueden ser cursos de capacitación, trabajar desde casa, programas de bienestar y hábitos saludables, entre otros. Con ello, estarás fomentando su interés por tu empresa, ya que pueden sentir una sensación de cuidado o interés de la empresa más allá del ámbito laboral.

7. Impulsa el trabajo en equipo

Este paso es elemental para mejorar la forma de trabajo. El fomentar una buena cooperación entre los miembros de tu empresa y entre los distintos departamentos de ella puede ser parte de la clave del éxito de tu marca en el mercado, ya que ayudará a conocer a fondo la metodología de trabajo.

8. Genera expectativas realistas

Los objetivos inalcanzables, las cargas de trabajo mal gestionadas, entre otros son cosas que debes evitar para no desarrollar frustración de tus trabajadores. Tener expectativas muy altas puede causar estrés a tus empleados. Por ello, debes repasar puntualmente la sobrecarga de trabajo, y consultar a tus trabajadores cómo van desarrollando sus tareas a fin de conocer sus opiniones.

9. Recopila la opinión de tus trabajadores

Existen cuestionarios o encuestas desde el punto de vista de recursos humanos para evaluar el trabajo, ambiente laboral, entre otros factores que pueden afectar el éxito de tu empresa y el compromiso de tus empleados, por ello es importante conocer la opinión que tienen tus trabajadores sobre cualquier aspecto. Puedes apoyarte en herramientas como Encuesta.com para hacer estudios de opinión de manera rápida y sencilla.

5 Ventajas de implementar una estrategia de Employee Engagement eficaz

⦁ Incrementa la lealtad y el compromiso de tus empleados, además de la satisfacción en el ámbito laboral.
⦁ Mejora la estrategia de captación.
⦁ Menor rotación de puestos y mayor retención del talento humano.
⦁ Aumenta la productividad.
⦁ Desciende el nivel de absentismo laboral.

¿Qué esperas para desarrollar tu estrategia de Employee Engagement? si quieres saber más al respecto no te pierdas este artículo, haz click aquí

Deje un Comentario

Comentario (obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Correo electrónico (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.