¿Cómo añadir automatizaciones a la Investigación de Mercados?

Cómo añadir automatizaciones a la investigación de mercadoLa automatización te ayuda a reducir tiempo o eliminar ciertas actividades innecesarias entorno a tu investigación, ya que la investigación de mercados, tal y como la conoces hoy, no es posible entenderla si no va de la mano con la tecnología.

Con el paso del tiempo, la tecnología aporta cambios implicados en el proceso de investigación reduciendo la intervención humana, de manera que puedes tener la propia adquisición de datos, la gestión e interpretación de ellos con más precisión y rapidez.

En el mercado actual existen varios procesos de automatización: integrales y parciales. Gracias a ello, tu empresa tiene ahora la oportunidad de satisfacer a tus clientes con mayor acierto y precisión. Pero, ¿para qué se utiliza la automatización en la investigación?

Recopilación de datos: el proceso se realiza a partir de sistemas informatizados que reúnen la información, ya sea mediante encuestas o análisis de bases de datos.

Muestreo: los proveedores de muestras y paneles ofrecen servicios que facilitan la búsqueda y el cumplimiento de cuotas de finalización de encuestas al agregar fuentes diferentes, automatizar procesos de limpieza de las muestras, además de monitorizar y ajustarlas en función de las necesidades de cada ciclo de vida de tu investigación. Esto te proporciona una ejecución más rápida, menores costes operativos y menor porcentaje de error en tu investigación.

Existen herramientas o software que son capaces de eliminar los datos repetitivos, corregir tus formatos, borrar duplicados y detectar discrepancias en relación a preguntas anteriores de tu cuestionario.

Análisis mediante categorización y modelos estadísticos basados en algoritmos predefinidos y dinámicos: para realizar análisis cualitativos existen herramientas que etiquetan o categorizan las respuestas de tu encuesta, creando así un mapa mental de sencilla interpretación.

Visualización en tiempo real de los resultados: ahora puedes automatizar el arduo proceso de dar vida a tus datos, sin tener que revisar y analizar hojas de excel, ya que algunos software como Encuesta.com son capaces de darte los resultados de tu investigación en tiempo real.

Recompensa a tus encuestados: es de importancia mantener a tus encuestados dispuestos a seguir participando en la investigación. A nivel humano, pude ser una tarea compleja pero las plataformas de automatización de investigaciones cuentan ya con herramientas de comunicación incorporadas que te facilitan el trabajo y te permiten configurar las invitaciones de los encuestados, recordatorios, notas de agradecimiento y otras comunicaciones basadas en criterios totalmente programables.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios de la automatización?

La automatización te aporta una mayor productividad y, por tanto, una mejor rentabilidad al darte mayor velocidad y mejora de la accesibilidad (el reporting a través de distintas métricas, KPIs y cuadros de mando te permiten el acceso a los datos y al análisis en tiempo real); además mejora la precisión y la exactitud de tu investigación (reduce significativamente el margen de error en la encuesta y puede afinar las preguntas para obtener más datos detallados); es decir, la automatización le ofrece mayor valor a tu investigación.

La transición hacia la automatización es algo inevitable en la actualidad. Es sumamente beneficiosa ya que es un elemento dupla con el análisis experto que brinda el Marketing Intelligence.

Es apenas el inicio de una era llena de información con resultados basados en la confiabilidad y el trabajo a detalle que implica la investigación de mercados.

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