Consejos para crear una encuesta online atractiva

Encuesta online atractiva

Las encuestas tienen un propósito principal: obtener información de los encuestados. Si no tienes una estrategia adecuada, corres el riesgo de crear una encuesta aburrida que puede conducir a una tasa de respuesta baja. Pero si creas una encuesta atractiva , los encuestados no solo proporcionarán mejores respuestas, sino que probablemente estarán más dispuestos a participar.

Crea una encuesta online atractiva con Encuesta.com, te explicamos cómo hacerlo

Usa un título atractivo para atraer a los encuestados

El primer paso para crear una encuesta en línea comienza con el título. En lugar de “encuesta de satisfacción del cliente”, haz que el título sea más específico, por ejemplo  “¿Cómo fue tu experiencia?” o “Dinos qué piensas y gana un 20% de descuento en tu próxima compra” Los encuestados tendrán una idea de lo que trata la encuesta y hace que quieran hacer click en ella.

Utiliza lógicas condicionales en las preguntas para personalizar la encuesta

Utiliza las lógicas condiciones de preguntas para crear una experiencia única. Además te ayudará a mantener a los participantes interesados en la encuesta garantizando que todas las preguntas sean relevantes para los ellos.

Una de las características que ofrece Encuesta.com es la funcionalidad de lógicas condicionales de preguntas. Permite ver a los participantes ciertas preguntas en función de cómo responden. Puedes hacerle a los encuestados una pregunta particular que luego les hará una nueva línea de preguntas en función de su respuesta.

Agrega imágenes a la encuesta

En la era de las redes sociales, las imágenes significan más que nada. Al igual que un feed de Instagram visualmente atractivo, la encuesta debe incluir imágenes. Las imágenes ayudan a dividir una gran cantidad de texto y pueden hacer que las encuestas sean más agradables. Encuesta.com ofrece la opción de agregar imágenes a cada pregunta e incluso usarlas como respuestas. Con estas características, puedes crear una encuesta con texto mínimo. Usa imágenes para reemplazar el texto o complementarlo para aumentar las tasas de interacción.

Al hacer preguntas sobre algo visual, por ejemplo, incluir una foto de un producto comprado recientemente en la pregunta ayudará a reavivar la memoria del encuestado. Es posible que no recuerden el nombre del producto, pero cuando vean la imagen, lo recordarán. Las imágenes también son una excelente manera de ayudar a los participantes a responder mejor sus preguntas.

Mantente relevante

Para crear una encuesta online, es importante mantenerte relevante. ¿Alguna vez recibiste un mensaje de una encuesta para algo que no se aplicaba a ti? Por ejemplo, recibiste una encuesta de tu cafetería favorita sobre tu última experiencia y todas las preguntas son sobre el té, pero nunca pides té. Esto probablemente hará que cierres la encuesta de inmediato y posiblemente anules la suscripción de los correos electrónicos de la cafetería.

Para salvar a tus encuestados de una experiencia potencialmente mala, asegúrate de que cada encuesta sea relevante para los participantes. Aquí es donde debes ordenar tu lista de participantes de la encuesta o utilizar la lógica condicional de preguntas para asegurarte de que cada encuestado solo reciba preguntas relevantes para él. Cuanto más relevantes sean las preguntas para el participante, más probable será que completen la encuesta.

Envía las encuestas en el momento adecuado

La sensibilidad al tiempo también es esencial cuando se trata de crear encuestas. No deberías enviar una encuesta preguntando sobre la experiencia de un cliente tres meses después de que realizó una compra, ¿verdad? Para entonces, lo más probable es que no recuerde su experiencia o tengan algo que decir. Es importante enviar las encuestas cuando sean relevantes. Si la encuesta trata sobre la satisfacción del cliente, envíala después de que un cliente realice la compra. Si la encuesta trata sobre un producto, envíalo después de que el cliente compre el producto. Cuanto más esperes para enviar una encuesta, es más probable que el participante no la responda o dé respuestas mediocres.

Haz tu encuesta responsive

Hacer una encuesta optimizada para dispositivos móviles es importante porque la mayoría de los encuestados responderán la encuesta en un dispositivo móvil. Si no se creas una encuesta optimizada para dispositivos móviles, existe la posibilidad de que tus participantes se sientan frustrados y abandone la encuesta.

Redacta el cuestionario en primera persona

Crear una encuesta requiere más que agregar imágenes e incentivos, la forma en que escribes la encuesta es igual de importante. Usa la voz en primera persona. El uso de la palabra en primera persona le da a tus participantes la sensación comunicación directa. Esto hace que la encuesta se sienta más personal y, por lo tanto, más atractiva.

Personaliza el tema de tu encuesta

Como se dijo antes, somos seres visuales. Cuanto más visual sea tu encuesta, mejor. Con las opciones de tema personalizables de Encuesta.com, tu encuesta puede verse realmente atractiva de acuerdo a tu marca. Además generaras un mayor grado de confianza en los participantes.

Haz las preguntas correctas

Al crear una encuesta online, es importante hacer las preguntas correctas. Determina qué respuestas necesitas de los encuestados y crea tus preguntas en función de esto. Cada pregunta debe tener un propósito.

Da a los encuestados un incentivo para completar la encuesta

Una de las mejores maneras de alentar a las personas a completar una encuesta es dándoles un incentivo. Ofrece un cupón con un 25% de descuento en la próxima compra, una tarjeta de regalo o incluso un producto gratis. Si el incentivo es lo suficientemente bueno, participarán más personas.

Con distracciones en todas partes, es normal que los encuestados comiencen las encuestas y no las terminen. Para asegurarte que tus participantes completen las encuestas, agrega recordatorios sobre el incentivo a lo largo del cuestionario. Puedes incluir pequeñas notas después de cada par de preguntas como “Solo 4 preguntas más para que obtengas una tarjeta de regalo”. Esto los motivará a terminar realmente la encuesta. No solo tendrás más encuestados, sino que obtendrás más resultados de los que puedes obtener información valiosa.

Con una encuesta más atractiva, podrás ver una mayor tasa de encuestados, una mayor tasa de finalización y mejores respuestas. Encuesta.com facilita la creación de encuestas con numerosas herramientas para personalizarlas. Puedes ver una lista completa de nuestras características en nuestra web www.encuesta.com .Comienza hoy mismo, crea tus encuesta online de manera rápida y sencilla.

 

Deje un Comentario

Comentario (obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Correo electrónico (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.