Cómo lograr la gestión exitosa de la reputación online

Cómo lograr la gestión exitosa de la reputación online Tener una imagen de marca buena en internet es de importancia para todo empresario, por muy grande o pequeña que sea la empresa, la gestión de su reputación online debe ser trabajada de manera adecuada con estrategias de comunicación y marketing digital.

 Al gestionar la reputación online puedes no sólo aumentar el reconocimiento y prestigio de tu marca, también podrás evitar crisis o críticas que puedan afectarla. 

Para que la reputación online sea óptima y asegure el prestigio de tu marca frente a su competencia es importante que analices el entorno virtual de tu empresa, conocer todas aquellas cosas que se dice de ella en Internet, así puedes solucionar los problemas que provocan ataques a la imagen de tu marca por parte de los usuarios. También podrás hacer ajustes o cambiar las estrategias de comunicación y marketing.

¿Cómo puedes cuidar tu reputación online?

Algunas veces puede ser complicada la gestión de la reputación online cuando se reciben comentarios negativos, o evitando ataques de haters de la marca o trolls, por ello te damos estos consejos a continuación:

  • Mantente atento a las notificaciones de mensajes que recibas a través de email o las redes sociales de tu marca. Lo ideal es tener un tiempo determinado durante el día para mirarlos y evaluarlos, puede ser dos o tres veces al día. Recuerda revisar los comentarios, reacciones a tus post, mensajes directos y solicitudes. 
  • Se debe tener empatía y un tono agradable en la línea de comunicación a seguir, de esta manera es posible que el usuario sea más propenso a usar los servicios o productos de tu marca sobre lo que ofrece tu competencia. Esto debes aplicarlo no sólo al servicio de atención al cliente, es ideal que lo apliques a todo tipo de comunicación que realices con tu marca.
  • Si recibes comentarios negativos, ponte en el lugar del usuario, contacta con él en un tono amablemente. Algunas veces los comentarios negativos son dados por personas que buscan atacar tu marca, pero otras veces puede tratarse de un usuario que tiene un motivo para quejarse.
  • Corrige los aspectos negativos de tus productos o servicios.
  • Interactúa con los usuarios, responde sus comentarios. Haz que se sientan cercanos a tu marca.
  • Sé transparente, ayuda a los usuarios a desarrollar confianza en tu marca. 
  • Aplica encuestas online para conocer cómo perciben tu imagen en internet, con los resultados puedes generar estrategias que ayuden a mejorar tu producto o servicio. Apóyate en softwares como Encuesta.com, te ayudará a recolectar la información que necesitas. 

Recuerda que mantener una buena relación entre la empresa y tus clientes es esencial para obtener una reputación online exitosa.

Deje un Comentario

Comentario (obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Correo electrónico (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.