9 Pasos para optimizar el Employee Engagement

El employee engagement o compromiso de los empleados se refiere al grado de compromiso emocional del trabajador con la empresa. En él, influyen factores como las condiciones laborales, el reconocimiento, salario y el ambiente laboral. El compromiso de los empleados va más allá de la barrera laboral, un trabajador que está identificado con los valores […]

leer más

Humanizando el Onboarding empresarial

El onboarding son todas aquellas iniciativas que las empresas ponen en marcha con la finalidad de garantizar una adecuada integración de los nuevos trabajadores, es decir, es el proceso de acogida del nuevo talento de cualquier organización. El objetivo del onboarding es facilitar que el nuevo trabajador se sienta cómodo en su proceso de ingreso […]

leer más

Métricas de RRHH que valen la pena medir

Existen métricas de Recursos Humanos que permiten rastrear y medir el desempeño de tu fuerza de trabajo en diferentes aspectos. Pero, ¿cuáles son las 10 métricas de RRHH que valen la pena medir? Aquí algunas métricas enfocadas al reclutamiento de capital humano. 1. Tiempo promedio de contratación Una métrica importante es el tiempo que se […]

leer más

Customer journey: qué es y cómo definirlo

¿Alguna vez has analizado que todas las compras que haces implican un proceso previo al momento de realizar la transacción? Dicho proceso es el customer journey, él engloba las fases por las que pasas desde que identificas que tienes una necesidad hasta que adquieres un producto o servicio para satisfacer esa necesidad. El proceso puede […]

leer más

Cómo el Social Media mejora el Customer Experience

A medida que la competencia se intensifica entre las marcas, las empresas deben innovar y diferenciarse, tienen que generar campañas de valor y experiencias centradas en los cliente, brindando un motivo a su público objetivo para convertirse en clientes. El Customer Experience ha cambiado de una interacción entre las marcas y el cliente a un […]

leer más

Consejos para crear una encuesta online atractiva

Las encuestas tienen un propósito principal: obtener información de los encuestados. Si no tienes una estrategia adecuada, corres el riesgo de crear una encuesta aburrida que puede conducir a una tasa de respuesta baja. Pero si creas una encuesta atractiva , los encuestados no solo proporcionarán mejores respuestas, sino que probablemente estarán más dispuestos a […]

leer más

Cómo hacer una encuesta en sitios web

Si eres un E-commerce tomar retroalimentación e implementar cambios para hacer que tu página web sea de fácil uso es muy importante. Sin embargo, recolectar información a través diferentes canales suele ser complicado, así que para facilitarlo nada mejor que usar una herramienta de encuestas online. Durante años, ha habido un aumento del uso de […]

leer más