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Test de
Concepto/ Producto & Precio

Es la información útil para la toma de decisiones. 

Test de Concepto / Producto

Diferentes tipos

Test de concepto

Permite medir la reacción real de consumidores potenciales ante un futuro producto o servicio. Se averigua el modo en que el consumidor potencial interpreta y evalúa la idea de un producto, y establecer en qué medida está dispuesto a comprarlo o usarlo.

Test de producto

Permite conocer las opiniones y actitudes de los consumidores ante un producto terminado o un prototipo del mismo, empleando dicha información para mejorar sus características y hacerlo más atractivo para el consumidor.

Test de precio

Tiene como objetivo identificar el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por sus productos o servicios. Encontrar el precio óptimo le permitirá maximizar sus ingresos, beneficios y/o cuota de mercado.

Test de nombre

Mide el atractivo y las asociaciones percibidas entre varios nombres para un nuevo producto.

Segmento objetivo

Cuando buscamos posicionar un producto el primer paso es segmentar el mercado, eligiendo a un grupo de consumidores en los cuales enfocaremos el plan de marketing.

Los test de concepto, producto, precio y nombre se deben llevar a cabo entre personas que estén dentro de ese segmento objetivo. El tamaño de la muestra dependerá del tamaño del universo en primer lugar, y del margen de error que se esté dispuesto a aceptar en cada caso. Muestras de 400 individuos suelen ser suficientes en la mayoría de los casos. Si no dispones del público a encuestar, te lo proporcionamos. Utilizamos diferentes paneles de internautas. El precio por respuesta varía en función de la incidencia del colectivo que estemos buscando en el universo de internautas, no es lo mismo encuestar a 400 mujeres en general que a 400 madres con hijos menores de 5 años, por ejemplo.

Proceso

REDACCIÓN DEL CUESTIONARIO

  • Preguntas demográficas y de segmentación: Se usarán para extraer informes por segmentos.
  • Preguntas de satisfacción: Escalas semánticas, numéricas, NPS etc. Preguntas proyectivas. Matrices de valoración de atributos.
  • Preguntas de ranking: Para medir aspectos como la importancia relativa de diferentes variables.
  • Preguntas abiertas: Nos dan un conocimiento más cualitativo, que nos ayudará a entender y modular los resultados obtenidos.

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN

  • Programamos el cuestionario de forma experta para que resulte visualmente agradable, fácil de responder y lo más breve posible.
  • Lógica condicional: Preguntas y/o secciones específicas por segmento de cliente.
  • Escalas, preguntas abiertas y preguntas de ranking drag & drop
  • El cuestionario puede dejarse a medias y retornar al mismo punto donde se dejó.
  • Alertas de insatisfacción: Emails automáticos que llegan si algún cliente presenta determinado nivel de insatisfacción
  • Posibilidad de idiomas

DISTRIBUCIÓN POR EMAIL

  • Diseñamos y programamos los emails de invitación a responder la encuesta.
  • Variables de segmentación de los clientes se ligan a los resultados de forma automática.
  • Controlamos en nº de respuestas: Cada cliente puede responder una sola vez.
  • Optimizamos índice de respuesta: Enviando invitaciones a responder y recordatorios en horarios y con asuntos diferentes.

OTROS MEDIOS DE DISTRIBUCIÓN

  • Encuestas presenciales online / offline: Recogida desde móviles, no necesaria conexión a Internet.
  • Encuestas en redes sociales: Las encuestas se comparten en redes sociales.
  • QR codes (códigos Bidi): Que puede publicarse en cualquier medio impreso
  • Integración en portales web: Llamada directa a responder tras finalizar determinado punto de la operativa.

ANÁLISIS

  • Análisis por segmento de cliente.
  • Recomendaciones generales con base en los principales hallazgos.
  • Resultados comparativos de la evolución
  • Evolutivo NPS
  • Otros datos o indicadores de la compañía que puedan relacionarse con los resultados

ENTREGABLES

  • Informe ejecutivo: Principales ratios y conclusiones.
  • Informe/s completo de resultados global y por segmento.
  • Anexos: Informes individuales por segmentos.
  • Excel/CSV Resultados detallados con todas las preguntas y respuestas
  • Los verbatims (preguntas abiertas) previamente codificados.

Presupuesto

Dirección

C/ Balbina Valverde, 28
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Correo: info@webtools.es

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