Cómo hacer una encuesta en sitios web

encuestas en páginas webSi eres un E-commerce tomar retroalimentación e implementar cambios para hacer que tu página web sea de fácil uso es muy importante. Sin embargo, recolectar información a través diferentes canales suele ser complicado, así que para facilitarlo nada mejor que usar una herramienta de encuestas online.

Durante años, ha habido un aumento del uso de encuestas online en las páginas web, esto con el objetivo de obtener de manera inmediata el feedback de los clientes como si estuviesen realizando sus compras en el establecimiento comercial.

¿Por qué es importante aplicar encuestas a través de páginas web?

Más allá de obtener métricas a través de Google Analytics para saber qué elementos de tu página web puedes mejorar, el aplicar una encuesta online te permitirá conocer el motivo de visita de los usuarios a tu website y qué hacen al navegar a través de él. Con los datos obtenidos podrás implementar las estrategias adecuadas para impulsar tu marca o negocio.

Si bien puedes conocer el origen, viaje y comportamiento de los usuarios, al aplicar la encuesta podrás saber cuáles han sido sus experiencias buenas o malas al navegar en el website.

Una vez que la página está en funcionamiento, aplicar encuestas desde ella es la mejor manera de recolectar opiniones de forma regular sin interrumpir la experiencia de navegación de tu web.

Opciones para aplicar encuestas en páginas web

  • Encuestas a través de Iframe: con una herramienta como Encuesta.com puedes agregar tu encuesta a tu página web a través de un código fuente que genera la herramienta. Sólo tienes que copiar y pegar el código en tu sitio web. Sin embargo, debes ser específico sobre dónde deseas que aparezca la encuesta, para no perjudicar el diseño de tu website. Es totalmente diferente a las encuesta aplicadas a través de ventanas emergentes, ya que ella se ubicará en un lugar en especifico para no interrumpir la experiencia de navegación de los usuarios. Además al aplicar tus encuestas de esta forma puedes aumentar el tiempo de navegación.
  • Enlace a la encuesta: es una de las prácticas más usadas al momento de compartir encuestas a través de website. Sin embargo, al aplicar cuestionarios de esta manera puedes redirigir a los usuarios a otras páginas. Encuesta.com ofrece esta opción, sólo debes copiar el código HTML que genera la herramienta en tu página web.

Tras aplicar la encuesta, utiliza los comentarios de los usuarios para mejorar el diseño, el rendimiento y la funcionalidad de tu sitio web.

Deje un Comentario

Comentario (obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (obligatorio)
Correo electrónico (obligatorio)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.